La Sala del Senado retomará la discusión por el mecanismo de compensación para los municipios por la exención de las contribuciones a la primera vivienda de los adultos mayores, el último artículo por aprobar del proyecto de reconstrucción nacional.
Zanjada esta disposición, el proyecto quedaría en condiciones de ser promulgado como ley, aunque el Ejecutivo anunció tres vetos a los artículos aprobados por la oposición que, a su vez, presentó requerimientos ante el Tribunal Constitucional.
En tanto, el Tribunal Constitucional resolvió detener temporalmente la tramitación de dos requerimientos presentados por parlamentarios de oposición contra la megarreforma, luego de advertir errores de carácter formal que deberán ser subsanados en estos días.

















