La mañana de este viernes, el nuevo general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, comenzó con su agenda a la cabeza de la institución, tras la renuncia de Mario Rozas.
Alrededor de las 08:00 horas, Yáñez llegó acompañado de sus escoltas hasta la Dirección General para sostener una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.
En la ocasión, Yáñez indicó que “tengo que interiorizarme de muchas cosas respecto de lo que el Presidente me ha encargado en esta modernización y reforma institucional”.
Al ser consultado por la reestructuración de la policía uniformada, indicó que “vamos a seguir trabajando, vamos a poner todo de nuestra parte como institución, somos los más interesados”.
Por su parte, el ministro Delgado indicó que “hay mucho trabajo por hacer, Carabineros es una institución muy importante para el país, para nosotros como Gobierno, y la idea es ponerse a trabajar lo antes posible”.
El secretario de Estado además añadió:“Vengo a saludarlo a su oficina, a darle la bienvenida y a conversar temas que son relevantes respecto al futuro”.
Tras la reunión, Delgado también descartó una intervención civil de Carabineros: “La reforma va siguiendo sus etapas y las etapas tenemos que respetarlas”, expresó.