Esta jornada el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que durante las manifestaciones realizadas este viernes en el centro de Santiago se registró una nueva víctima de trauma ocular y que Carabineros ya abrió una investigación por este hecho. Fue ayer que, en el contexto de las protestas en el eje Alameda, que un joven de 30 años – identificado como Felipe Ávila- se encontraba haciendo registros audiovisuales de las protestas y resultó lesionado en uno de sus ojos.
Delgado aseguró que «esta persona estaba en el eje Alameda, estaba detrás de una unidad de Carabineros que estaba avanzando, no estaba de frente, y en ese momento esta persona lamentablemente cae al suelo y por supuesto después las evaluaciones finales aparentemente habrían derivado en trauma ocular con la pérdida del ojo».
El ministro descartó así la eventual participación de Carabineros en el hecho, pero dijo que «lamentamos este tipo de hechos profundamente, lo rechazamos profundamente y ya Carabineros está haciendo una investigación acuciosa por medio de las cámaras del sector, de toda la evidencia que existe al rededor para poder determinar y poner todos los antecedentes para que esta investigación llegue a definir qué ocurrió».
La persona herida fue derivada a la Posta Central y posteriormente a la Clínica Santa María, donde se encuentra internado hasta el momento.
En el marco de las manifestaciones registradas este viernes hubo 19 personas detenidas, varios puntos en el centro de Santiago con barricadas y una sucursal bancaria incendiada.
(Fuente: Cooperativa).
(Foto: Aton).