Ayer viernes, cerca de 60 personas, la mayoría mujeres acompañadas de niños y niñas, se reunieron en la Plaza Vieja de Quilpué, para manifestar y exigir justicia a un mes de la muerte de Maylin Guevara, que tras confirmarse que habría sido provocada por terceros, mantiene a su pareja como el único imputado por el delito de femicidio.
La joven madre de 28 años, fue llevada el 16 de mayo en estado de extrema gravedad hasta el Hospital de Quilpué por su pareja, Eduardo Quintanilla, el cual en ese momento indicó al personal que se trataban de heridas autoinferidas. Pero el personal médico observó que Maylin presentaba muerte cerebral, fractura craneal y golpes en todo su cuerpo, lo que ocasionó finalmente su muerte. Tras ello, su cuerpo fue derivado para ser periciado por el Servicio Médico Legal.
Aunque la muerte de Maylin fue manejada por su pareja y algunos familiares como un suicidio, el informe del SML a casi un mes de su muerte comprobó la participación de terceros; por lo que el principal sospechoso, Eduardo Quintanilla, fue detenido y formalizado por el delito de femicidio, quedando en prisión preventiva por los 120 días que se decretaron de investigación.
(Fuente: Diario El Observador).