Una vez conocida la noticia de que el Partido Republicano (PR) acusará constitucionalmente al ministro de Desarrollo Social y Familia (Mideso), Giorgio Jackson, en el contexto de una supuesta responsabilidad política en los últimos casos de irregularidades en fundaciones que recibieron recursos del Estado, el diputado del Distrito 6, Nelson Venegas, llamó al Congreso a terminar con “este circo” y “eterno coliseo” y enfocarse en los reales problemas que claman los chilenos como las pensiones bajas y las “largas listas de espera” en la salud pública.
“Durante el último tiempo lo único que estamos haciendo es que prácticamente este Congreso se transforme en un coliseo, en un lugar de constante confrontación que en nada contribuye a lo que realmente la gente está esperando en sus casas: que le solucionen sus problemas, la jubilación, las pensiones miserables que todavía siguen teniendo”, expresó el legislador socialista.
“La ciudadanía espera una mejor salud, una mejor educación. Terminar con las listas de espera. Entonces ¿cuál es el problema? Al parecer lo que se está haciendo hoy es, simplemente, pasarle la cuenta a cómo se comportó la oposición del período anterior. Sin embargo quiero ser claro: a quien más daño le hacen con este tipo de situaciones no es al Gobierno, sino que a la gente, que todavía ve con angustia y dramatismo cómo no se solucionan los problemas que de verdad le importan”, manifestó Venegas.
“Creo que llegó el momento de que la política, y quienes nos dedicamos a esta actividad, se empiece a preocupar de la gente, de lo que realmente le interesa. La gente entiende que la política es para resolverle los problemas, no que el Congreso se transforme en un eterno coliseo. Es más, el Parlamento más parece un circo que un lugar donde se trabaja en mejorar las condiciones de la sociedad”, concluyó.