Más de 197 mil personas, entre pensionados y pensionadas, recibirán este mes el pago del Bono Invierno 2024 en la región de Valparaíso. Este año, el beneficio asciende a $77.982 por persona y está dirigido a todos los mayores de 65 años que tengan una pensión contributiva (derivada de cotizaciones) menor o igual a $212.406.
Para quienes reciben la Pensión Garantizada Universal (PGU) como complemento a su pensión, solo se considera el monto de dicha pensión contributiva al momento de evaluar si cumplen con el requisito del límite de ingresos.
El Seremi de Trabajo y Previsión Social de la región de Valparaíso, Miguel Toledo, señaló que el bono se entrega junto con el pago de la pensión de mayo, ya sea por depósito o presencialmente. «El pago es automático y por única vez, por lo que solicitamos a los pensionados y pensionadas que revisen su liquidación de pago de mayo para verificar si les corresponde el beneficio», indicó la autoridad.
En la misma línea, el Director Nacional (s) del Instituto de Previsión Social (ISP), Juan José Cárcamo , hizo un llamado a la población a no entregar datos personales para evitar ser víctimas de estafas. «El Bono Invierno se paga automáticamente a todas las personas que cumplan con los requisitos. No es necesario postular ni entregar ningún tipo de documentación», enfatizó.
Para más información, los interesados pueden dirigirse a cualquier sucursal de Chile Atiende, llamar al Call Center 600-440-0040 o ingresar a los sitios web www.ips.gob.cl o www.chileatiende.cl.