El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este martes su apoyo a la expresidenta chilena Michelle Bachelet en su aspiración para convertirse en la primera secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«Como presidente de la República de Colombia he decidido respaldar a Michelle Bachelet para ser la nueva secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas», escribió Petro en su cuenta de X junto a una fotografía en la que aparece con la exmandataria chilena en la sede del Ejecutivo en Bogotá.
Petro no dio detalles sobre el encuentro ni sobre la agenda abordada con la dos veces presidenta de Chile (2006-2010 y 2014-2018), cuyo nombre ha tomado fuerza en las últimas semanas dentro de los movimientos diplomáticos impulsados desde América Latina para promover una candidatura regional al principal cargo del organismo multilateral.
En ese contexto, la expresidenta chilena ha sostenido reuniones con varios líderes latinoamericanos, entre ellos la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, quien la recibió recientemente en el Palacio Nacional de Ciudad de México y reiteró públicamente el respaldo de su Gobierno a su aspiración.



















