Durante este viernes el Presidente Sebastián Piñera adelantó que se espera que en Chile comience dentro de poco la vacunación de Pfizer, que ya está autorizada en el Reino Unido y ad portas de recibir el visto bueno por parte de la FDA en Estados Unidos. Este es un paso clave para su eventual aprobación en nuestro país por el Instituto de Salud Pública.
El mandatario entregó estas palabras mientras encabezó la Cumbre de la Alianza del Pacífico en La Moneda, cuyos temas centrales fueron el COVID-19, la vacunación y la crisis económica derivada de la pandemia.
Tras esta instancia, Piñera señaló frente a la prensa que tenía «dos buenas noticias en esta materia: primero, hemos logrado grandes avances para asegurar una vacuna segura y eficaz, que esperamos tener a disposición y empezar a vacunar partiendo por las poblaciones de riesgo durante los próximos días o semanas».
«Eso nos va a permitir controlar mejor la pandemia del coronavirus, y también nos va a permitir recuperar las libertades y las capacidades de todas las personas de cumplir y llevar adelante sus sueños y sus proyectos», recalcó.
Cabe recordar que el Ministerio de Salud había señalado esta semana que pretendía comenzar a administrar la vacuna de Pfizer y BioNTech en el primer trimestre del 2021.