Pese al anuncio del Ministerio de Educación respecto de la vuelta a clases presenciales para los colegios, siguen los desacuerdos respecto a la seguridad de la medida.
De acuerdo a lo anunciado por la cartera en 2020, los recintos educacionales reabrirán sus puertas desde el próximo 1 de marzo, con una modalidad mixta de carácter voluntario, es decir, los apoderados tendrán flexibilidad al momento de enviar sus hijos al colegio.
En ese sentido, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, criticó duramente el retorno a clases presenciales al afirmar que no es prudente que se retomen las actividades si los estudiantes no han sido vacunados, además de agregar que sólo deberían abrir los recintos educacionales en comunas que estén en la fase 4 del Plan Paso a Paso.
«Las cifras que hoy tenemos en Chile no dan bajo ningún punto de vista posibilidades de volver a clases presenciales en marzo y hemos dicho que la Fase 4 (del plan Paso a Paso) para nosotros es fundamental», expresó el presidente.
En cuanto a la solicitud, Díaz preguntó «¿Cómo se van a transportar los niños, estudiantes, los jóvenes a las escuelas liceos y jardines infantiles?, nos parece fundamental un plan de transporte».
Por último, el líder del gremio de profesores apuntó a la realidad económica que viven muchos recintos educacionales al manifestar que «conocemos la realidad de las escuelas, liceos y jardines infantiles de Chile. En nuestras escuelas ni siquiera hay plata para cloro, no hay plata muchas veces para elementos esenciales. Tenemos serias dudas respecto de todo lo que el Ministerio ha dicho de que estarían todos los materiales».
(Fuente: Cooperativa).