Una importante plantación de cannabis sativa, ubicada en el sector Maitenes Alto de Limache fue incautada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de esa comuna.
Mediante procesos de análisis criminal e inteligencia policial, los efectivos establecieron la existencia de dos retazos de terreno destinados al cultivo de las especies vegetales en estado de crecimiento mediante un sofisticado sistema de regadío, las que se encontraban ocultas bajo una espesa vegetación que impedía su visibilidad desde la altura.
Para dicho procedimiento se contó con la colaboración de personal de la Brigada de Investigación Criminal Quillota (Bicrim), quienes en conjunto se trasladaron hasta una quebrada del sector Maitenes Alto, donde se halló la cantidad de 501 plantas de marihuana, dispuestas en maceteros plásticos, además de 291,4 kilos de la misma droga en proceso de secado para comercialización a granel.
Junto con esta importante incautación, la PDI pudo erradicar una importante cuantía de sustancias ilícitas destinada a la venta ilegal sancionada en la Ley 20.000, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Limache.