Un hombre de 28 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), quien está acusado de amenazar de muerte a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, tras sus polémicos dichos contra el Gobierno.
Según información entregada por la PDI, las amenazas no sólo iban dirigidas a la presidenta del Colegio Médico de Chile, sino que también hacia su familia, y tenían como condición que renunciara a su cargo antes de este viernes.
Al respecto, el subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, detalló que «el día martes 21 de marzo detectives de esta brigada investigadora acogieron una denuncia de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, por el delito de amenazas».
Orellana añadió que «a través de la red social Facebook, habría recibido un mensaje con amenazas bastante violentas en las que un sujeto señalaba que le daría muerte tanto a ella como a su bebé y a su marido, poniéndole como condición que, si no renunciaba antes de este viernes, esta (amenaza) se concretaría, señalándole también que conocía dónde vivía».
El subprefecto explicó que esto generó que se hicieran las primeras diligencias y se coordinara con la Fiscalía Metropolitana Oriente para iniciar todo tipo de investigación y dar con el sujeto.
Orellana detalló que el detenido es «un hombre de 28 años, domiciliado en la comuna de San Joaquín, sin antecedentes policiales, soltero y que se desempeñaba como guardia de seguridad».
De acuerdo a información entregada por fuentes a Radio Bio Bio, cuando realizó las amenazas el sujeto habría trabajado en esa labor en la Superintendencia de Educación.
Rabia
El subprefecto detalló que al ser entrevistado en calidad de imputado, el hombre señaló que el martes «se encontraba viendo un programa de televisión, donde hablaban de la entrevista que le habían hecho a la presidenta del Colegio Médico, se molestó y le dio rabia, lo que hizo que buscara su Facebook y le enviara esta amenaza como molestia por lo que señalaba contra el Gobierno y el ministro de Salud».
Tras hacer una revisión de los equipos computación al es, se constató que efectivamente este sujeto habría enviado a través de su teléfono los mensajes utilizando una cuenta alternativa de Facebook y además ya había eliminado el mensaje para no dejar rastro.
Por su parte, la presidenta del Colegio Médico manifestó a través de Twitter: «Quiero agradecer a Unidad de Cibercrimen de la PDI por su rápido actuar y a Carabineros por las visitas a mi domicilio».Siches añadió’: «Me amenazaron a mí, a mi familia y a mi hija que viene en camino. Tenemos que legislar para que esto no quede en impunidad».