Desde Carabineros de San Antonio aclararon que el túnel descubierto en la comuna no ha sido ligado a hechos delictuales, pero reconocieron que hubo intervención humana. Las diligencias para esclarecer el descubrimiento continúan.
La Fiscalía está a cargo de diligencias para conocer posibles relaciones con algún tipo de delito el hallazgo del túnel.
El túnel fue hallado por personal de Carabineros de San Antonio a partir de un socavón por un accidente de tránsito que involucró a un camión. Luego de retirar el vehículo de carga de la calle afectada, descubrieron que existía un paso subterráneo hacia un terreno con una construcción deshabitada, encontrando una serie de herramientas.
Desde Carabineros de San Antonio señalaron que no han sido instruidos para realizar otras acciones investigativas por el hecho, pero también reconocen que no es primera vez que algo así ocurre en la comuna.
Según indican, por las condiciones geográficas de San Antonio, socavones con pasos subterráneos que podrían ser usados por personas se han identificado en el pasado.
De acuerdo a la información preliminar, este túnel no llevaría a otros destinos, pero sí se dijo que había intervención humana en la manera en que este agujero estaba dirigido. Si existe o no alguna posibilidad de que haya algún interés delictual, carabineros decidió poner los antecedentes ante la justicia.
El mayor Manuel Herrera, comisario de la primera comisaría de San Antonio, dijo que hasta el momento no están en condiciones de relacionar este hecho con uno delictual o que conecte a pasos subterráneos de otro sector de la comuna.
Herrera señaló que aún es aventurado, pero que están disponibles para posibles indagatorias que instruya el Ministerio Público, considerando que el hecho no está archivado y será revisado.
(Fuente: BiobioChile).