Lluvia y probables tormentas eléctricas en la zona central del territorio nacional anunció la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) a partir de este martes.
Mediante un comunicado, la DMC informó que desde Coquimbo al Biobío «se esperan precipitaciones desde la tarde».
De igual forma, se prevén «probables tormentas eléctricas en la costa de las regiones de Coquimbo y Valparaíso y sectores precordilleranos y cordilleranos, entre Coquimbo y la Región Metropolitana».
«Además las precipitaciones en la cordillera del tramo estarán acompañadas de viento de hasta 50 km/h», añadieron desde la DMC.
«Con respecto a los rangos de precipitaciones, estos van a estar en torno a los rangos normales para la época, en tanto que en la RM esperamos una precipitación acumulada entre 5 y 8 milímetros», explicó Arnaldo Zuñiga, jefe de Difusión de la DMC.
Zúñiga también precisó que «con respecto a la precipitación en la cordillera, esperamos que sea sólida, debido a que la isoterma cero se presentará dentro de los rangos normales para esta época».
Según la DMC, en la zona sur-austral «todo el tramo entre Araucanía y Los Lagos tendrá lluvia durante la jornada, mientras que las precipitaciones en Aysén solo se observarán durante la mañana. Por su parte, la región de Magallanes, tendrá nubosidad parcial y viento de hasta 60 km/h».
Mientras, en la zona insular, Rapa Nui presentará chubascos aislados y el archipiélago de Juan Fernández también tendrá chubascos y viento de hasta 50 km/h.
(Fuente: Cooperativa).