A raíz de la realización de las elecciones, y de manera excepcional, durante este fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de mayo, no se cerrarán las calles destinadas a la franja horaria en Viña del Mar.
La medida ha sido adoptada por el municipio en coordinación con la Gobernación Provincial y la Seremi de salud, para facilitar el tránsito de las personas que acudirán a votar y que deben cumplir labores concernientes al proceso (vocales y apoderados).
Así, avenida Borgoño, San Martín, avenida Perú y avenida La Marina, no estarán cerradas para la práctica deportiva, aunque la franja deportiva en espacio más reducido, se mantendrá entre las 5 y 10 horas.
Los estacionamientos del borde costero sí se mantendrán cerrados para evitar que personas acudan a pasear a estos sectores.
El director de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, recalcó que la medida regirá de manera extraordinaria sólo por este fin de semana en que se realizarán las elecciones, por un tema logístico y seguridad.
Por tanto, el llamado a los deportistas es a tener presente esta modificación durante la franja horaria, para evitar aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias. “El cierre de calles se retomará durante el próximo fin de semana largo del 21 de mayo, con tres días en dicha modalidad “, dijo.