A una semana de las elecciones del 15 y 16 de mayo, los comicios aún siguen dejando sorpresas en Limache. A la rectificación de la elección de Mauricio Weiss como concejal, que dio paso a Claudia Arcos al interior del Concejo, ahora se suma la solicitud que ha interpuesto en el Tribunal Electoral Regional, Sebastián Balbontín, quien salió segundo en la carrera por el municipio, detrás del actual edil, Daniel Morales.
De acuerdo a lo expresado por Balbontín en sus redes sociales, “en vista de una enorme cantidad de testimonios de nuestros apoderados y otros apoderados sobre diversas irregularidades en el proceso de votación y escrutinio del día domingo, junto con 41 mesas descuadradas, hemos solicitado al Tribunal Electoral Regional, en función de la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios, Art. 105 y 106, la observación y rectificación de aquel escrutinio“.
Asimismo, el excandidato añadió que “es sumamente importante que los procesos democráticos sean lo más transparentes posible y las autoridades electas deben tener la legitimidad absoluta que corresponde al cargo que pretenden ejercer”.
Por lo mismo, invitó al actual edil reelecto, Daniel Morales, a también realizar esta acción de petición de revisión al TER, para que así “no haya ningún manto de dudas sobre este proceso eleccionario y así darle la tranquilidad a sus electores”, finalizó Balbontín.
(Fuente: Diario El Observador).