Una considerable baja en los contagios de COVID-19 de ha registrado en los últimos días en la Región de Valparaíso. Este descenso, tras analizar las recientes dos semanas de acerca al 40%.
Igualmente, en este contexto las autoridades se enfocan en mantener las estrategias sanitarias y la campaña de vacunación en la zona, la que ya alcanza una cobertura del 87,1%.
Además, en las últimas 24 horas se informaron 192 casos nuevos, la cifra más baja en lo que va de la semana.
Esta baja aplica también a los casos activos que dejaron de estar sobre los 2.000, luego que se informaran en el último reporte 1.753.
Al respecto, el seremi de Salud, Georg Hübner, dijo que esto obliga a reforzar las estrategias sanitarias y -al mismo tiempo- a seguir cumpliendo el calendario de vacunación, que ya completa una cobertura del 87,1%.
La zona, en total tiene 116.633 contagios acumulados desde la llegada de la pandemia, mientras que la positividad se ha mostrado en niveles óptimos según lo que estima la OMS, marcando un 5% en el día tras realizarse 2.922 exámenes PCR.
Pese a esto, el presidente del Colegio Médico en la región de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, señala que hay que seguir trabajando para bajar todavía más los casos activos e incluso pensar en llevar los contagios a 0.
Respecto a los pacientes hospitalizados en Unidades Críticas, el número sigue siendo alto con 202 personas internadas, lo que representa el 7,56% del total nacional.
(Fuente: BiobioChile).