A pesar de que el Ejecutivo finalmente revirtió la reasignación presupuestaria que había generado un recorte de 1.415 millones de pesos para las nuevas autoridades que asumirán hoy en las Gobernaciones Regionales del país, varias han sido las críticas de forma transversal que se han vertido en las últimas horas.
Durante la jornada del martes, y luego que el gobierno confirmara que no hará efectivo el recorte presupuestario por 1.415 millones de pesos para los nuevos gobiernos regionales que asumirán este miércoles en el país, polémica que se provocó luego que la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda (Dipres) había anunciado una reasignación de recursos para destinar en otras materias, Lagos Weber, criticó al Gobierno por el manejo de esta situación. Además, calificó esta situación como “improvisación”, señalando además sus esperanzas de que el cambio de mando regional que tendrá lugar este miércoles 14 de julio en Valparaíso, se realice “de la mejor manera posible”.
“Creo que estamos frente a otra improvisación del Gobierno. Y si bien, ya se dio pie atrás, porque captó que se había cometido un error, y que en consecuencia, se van a mantener los recursos para los gobernadores regionales nuevos, lo queda ahora, es que se haga un traspaso del actual Intendente, el nuevo gobernador regional, Rodrigo Mundaca, de la mejor manera posible y con la mejor disposición, ya que ésta es una autoridad nueva que debe comenzar con su trabajo de buena forma, y el Gobierno debe ser un facilitador para esta transición de los nuevos gobernadores, y no un obstáculo”, señaló.