Fotografías dadas a conocer recientemente, en el marco de la formalización de dos detenidos, confirmarían que el colectivero Juan González Farfán, que se encuentra desaparecido desde la noche del 13 de enero, cuando salió a trabajar, habría sido secuestrado.
Cabe recordar que la investigación de esta misteriosa desaparición se mantiene bajo reserva, por lo que son pocos los detalles que salen a la luz y se comunican públicamente, pero durante la audiencia de formalización de los presuntos culpables, la Fiscalía entregó una serie de datos clave.
Dentro de estos, se encuentra un video del cual se extrajeron dos capturas de pantalla que evidencian que Juan González habría sido secuestrado.
En ambos registros se ve al taxista sentado y siendo amenazado por un fusil el mismo día que desapareció.
Según lo expuesto por la fiscal de Viña del Mar, Vivian Quiñones, «la víctima fue retenida por los imputados Daniel Silva Huerta, alías ‘El Dany’; el imputado adolescente F; y otro imputado, alías ‘El cojo’, privándolo de su libertad, exhibiéndole un arma de fuego».
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, Juan González fue abordado por un sujeto que simuló ser un pasajero para llevarlo al sector de Playa Ancha en Valparaíso. Allí se logró obtener el relato de un testigo protegido que habría visto cómo retuvieron al colectivero.
Parte del testimonio indica que fueron al menos tres personas las que habrían estado involucradas en la retención de González. Esto, sumado a las pistas encontradas en el colectivo abandonado, como un celular que no pertenecía al taxista, permitieron dar con el paradero de dos de los presuntos autores del secuestro.
«Se logró establecer que ambos sujetos forman parte de una banda criminal que opera en la región de Valparaíso, que se encuentra ligada al tráfico de drogas», explicó Walt Dapremont, de la Brigada de Homicidios Valparaíso de la PDI.
En la audiencia también se informó que las manchas biológicas encontradas en el maletero del colectivo pertenecen al taxista. Las policías continúan ahora en un intenso trabajo que permita dar con el supuesto tercer involucrado y, por supuesto, con el paradero de Juan González Farfán.
(Fuente: Mega).