Y llegó el día. Este viernes 11 de marzo se realizará el cambio de mando, en el cual el actual mandatario, Sebastián Piñera, cederá su lugar y entregará la banda presidencial a Gabriel Boric. Como es habitual, la ceremonia se realizará en el Congreso Nacional en Valparaíso.
Con motivo de esto, en los alrededores del Congreso Nacional y en varias de las principales arterias de la Ciudad Puerto y de acceso a esta, se efectuarán desvíos y cortes de tránsito, los que comenzarán a las 07:00 de la mañana de este viernes.
Para resguardar la seguridad en el Congreso Nacional y sus alrededores, se dispondrán cortes de tránsito en el centro de Valparaíso, que se llevarán a cabo desde las 07:00 a 16:00 horas aproximadamente.
Dentro de ese horario, en el perímetro de avenida Uruguay, Pedro Montt, avenida Argentina y Victoria, se encontrará totalmente suspendido el paso vehicular, mientras que en la calle San Ignacio, Chacabuco, Independencia y Prieto sólo se permitirá el ingreso a residentes.
También se cortará la Ruta 68 a partir de las 07:00 horas en dirección Valparaíso a la altura del enlace Variante Viña del Mar, esta última vía tendrá tránsito normal. Se sugiere preferir vías alternativas para ingresar al centro de la Ciudad Puerto.
El teniente coronel Juan Escobar explicó que “para los vecinos de Casablanca, Placilla-Cuaruma, y para todos quienes vienen desde la Región Metropolitana hacia Valparaíso, les informamos que el viernes 11 de marzo por cambio de mando presidencial también se contempla un corte de tránsito en la Ruta 68, en la bifurcación Valparaíso-Viña del Mar, desviándose todos los vehículos hacia Viña del Mar».
Como alternativa, los conductores pueden empalmar antes de llegar a este punto hacia el camino La Pólvora para ingresar a Valparaíso.
En el caso de los vecinos de cerro O´Higgins y alrededores, se sugiere tomar caminos interiores, ya que las vías de ingreso a Santos Ossa para llegar a avenida Argentina también se mantendrán cerrados.
Otro dato importante a considerar, es que el Terminal de Buses de Valparaíso se encontrará cerrado, por lo que se hace un llamado a quienes deben viajar ese día a consultar en las respectivas líneas de buses sobre los puntos de salida.