Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el hombre de 66 años, imputado por dos delitos de homicidio y por porte ilegal de arma de fuego y municiones. El sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Quilpué, acusado de asesinar a una pareja de 63 y 58 años el 28 de abril en el sector El Belloto Norte.
Durante la audiencia de formalización Carlos Parra dijo en la audiencia de detención que el Ministerio Público considera que «existe un claro peligro de fuga» del acusado y que también plantea «la existencia de un peligro para la sociedad, por la gravedad de los delitos que se le atribuyen».
La defensora Daniela Uribe se opuso a la medida cautelar decretada por la Fiscalía, aludiendo que aún «no se ha podido decretar» que el arma que le encontraron al acusado «es efectivamente el arma homicida».
La magistrada Alejandra Radic, dijo que el tribunal entendió que «las medidas cautelares de menor intensidad no son suficientes para salvaguardar la seguridad de la sociedad», considerando «los delitos por los cuales ha sido formalizado el imputado y las consecuencias de los mismos».
El tribunal quilpueíno decretó 100 días para realizar la investigación.
(Foto: @GOPE21)