Según los datos preliminares entregados este sábado por las autoridades de Cuba, al menos tres personas fallecidas, un desaparecido y miles de evacuados han dejado las fuertes lluvias que afectan desde el viernes el poniente y centro del país.
A través de su cuenta de Twitter, la Presidencia informó que en el Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba, una persona murió al caer en un río y otra está desaparecida, mientras que 4.480 han sido evacuadas y 11 zonas permanecen incomunicadas.
«El acumulado promedio es de 57,5 milímetros de agua y las mayores (lluvias) fueron en el municipio especial la Isla de la Juventud (203), Pinar del Río (174) y Matanzas (125)», añadieron.
En el caso de La Habana, las lluvias han dejado dos fallecidos, 111 derrumbes, 552 evacuados, 3.920 personas que se resguardaron en casas de amigos y familiares y 23 zonas inundadas, detalló el primer secretario del Partido Comunista en la capital, Luis Antonio Torres.
En Mayabeque, Artemisa y Matanzas reportaron daños en viviendas y en cultivos. Igualmente, se han registrado interrupciones del servicio eléctrico por las fuertes precipitaciones.
(Foto: Twitter Miguel Díaz-Canel Bermúdez)