El diputado integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Luis Cuello, envió un oficio a la Superintendencia de Pensiones con el fin de aclarar cuáles han sido los gastos de distintas AFPs en la campaña “Yo quiero elegir”, en el marco de la reforma de pensiones impulsada por el Gobierno, iniciativa que no ha sido bien recibida por las administradoras privadas.
Al respecto, en el escrito se señala que se procederá a requerir “a la Asociación de AFPs y a cada una de las Administradoras de Fondos de Pensiones que la componen, el gasto en el cual han incurrido para financiar la campaña publicitaria Yo Quiero Elegir”.
El diputado del Partido Comunista explicó que “hemos observado un amplio despliegue publicitario de las AFPs en contra de la reforma previsional a través de la campaña “yo quiero elegir”. Creo que es impresentable que las AFPs hagan ostentación de sus utilidades millonarias a través de esta campaña, mientras están pagando pensiones de miseria. Hemos oficiado al superintendente de pensiones para que requiera, tanto a la asociación de AFPs como a las AFPs que la componen, el monto total del gasto incurrido para financiar esta campaña ilegítima que sólo pretende defender su negocio”.