Una jornada deportiva en donde Concon National venció por 1-0 a Naval de Talcahuano, en duelo válido por la Tercera B del fútbol amateur nacional, terminó con graves hechos de violencia una vez terminado el lance, dado que los «barristas» del cuadro del sur del país comenzaron a atacar los autos y personas que se encontraban a las afueras del estadio municipal.
«No creo que hayan sabido que eran vehículos de los jugadores, sino que vandalizaron lo que encontraron, todo esto sin provocación alguna y solo con la frustración de haber perdido», comentó Orlando Bernal, presidente de Concon National al Mercurio de Valparaíso.
«Estaban en otra, no sé si bajo la influencia de drogas fuertes o alcohol. Estaban con el torso desnudo, con fierros, con piedras, tomaron lo que encontraron para lanzar, fue terrible», añadió el dirigente.
El capitán Danilo Muñoz de la cuarta comisaría de Concón explicó que al ser un encuetro amateur, no se implementa un servicio especial de seguridad. «se acercaron a denunciar siete personas, manifestando cuatro de ellas haber sufrido lesione». Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía.