La Municipalidad de Viña del Mar junto a la Subsecretaría de Prevención del delito hicieron entrega oficial del proyecto “Barrios Comerciales Protegidos”, que consideró el recambio e instalación de 105 luminarias de mejor tecnología y eficiencia energética, entre Plaza de Viña y Von Schroeders, gracias a una inversión superior a los $63 millones.
Este nuevo proyecto a cargo de la Dirección de Seguridad Pública del municipio busca aumentar la seguridad y disminuir los factores de riesgo en sectores concurridos de la comuna, con nuevas luminarias viales y peatonales, que consideraron un aporte tanto de la Subsecretaría como de recursos municipales.
La alcaldesa Macarena Ripamonti encabezó la inauguración del nuevo equipamiento junto a la coordinadora Nacional del Programa “Somos Barrios Comerciales” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Romina Pérez, al presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, locatarios y jefes policiales de la comuna.
“Es demasiado relevante que tengamos proyectos importantes para que la comunidad se sienta segura y qué mejor que contribuir con cuestiones concretas, como son el cambio de luminarias en un sector. Estamos trabajando en el centro de la ciudad, en los cerros y hoy, junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito, podemos decir que tenemos un trabajo coordinado con los comerciantes para entregar un sentimiento de seguridad óptimo, como estas 105 luminarias que son absolutamente indispensables”, expresó la alcaldesa.