El Plan Piloto de Micro Radicación que el Municipio de Viña del Mar está desarrollando en el sector de Glorias Navales presentó un avance tras haber obtenido una invitación para presentar el proyecto al Serviu, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de la Vivienda (MINVU), que entrega fondos para llevar a cabo las construcciones.
La iniciativa favorece a 29 postulantes quienes podrán acceder a las tipologías de «Construcción en Sitio Propio, Densificación Predial, Pequeño Condominio y Rehabilitación de viviendas existentes», para satisfacer adecuadamente las necesidades de la comunidad.
Este plan ha sido desarrollado en coordinación con el equipo del Programa Quiero Mi Barrio del Municipio, y los equipos de SERVIU Valparaíso y MINVU, tanto a nivel central como regional.
La directora de la SECPLA, María Fernanda Olivares, explicó que “durante el 2022, desde la entidad patrocinante municipal se está avanzando en en la obtención de financiamiento para la ejecución de un plan de micro radicación para Glorias Navales y uno de los ejes estratégicos del Plan de Emergencia Habitacional que busca mantener a las vecinas y vecinos en sus barrios, permitiendo mejorar las condiciones actuales en las que viven”.
En ese contexto, los vecinos conformaron el Comité de Vivienda Glorias Navales, para llevar adelante este proyecto de manera colectiva.
“Para el éxito de este proceso ha sido fundamental la intervención que lleva realizando en el sector el programa Quiero mi Barrio, el nexo con los dirigentes de las organizaciones comunitarias, junto con el trabajo constante y regular de la entidad patrocinante en el territorio con la realización de múltiples asambleas, reuniones y visitas multidisciplinarias a domicilio”, agregó la directora de SECPLA.