Everton de Viña del Mar y Universidad Católica animaran el duelo más atractivo de la primera fecha del torneo nacional en la Ciudad Jardín. Los cruzados buscan recuperar el protagonismo perdido el año pasado, mientras que los ruleteros apuntan a a mejorar su noveno puesto de la temporada anterior.
En el caso de los Oro y Cielo, su entrenador Francisco Meneghini optaría por mantener su tradicional esquema de juego con tres jugadores en el fondo, por lo que saldría de esta manera al gramado de Avenida Padre Hurtado: Tornagcioli; Echeverría, Barroso, Oyarzún; Espejo, Soto, Madrid, Henríquez, Cuevas, Saéz, Sánchez. El jugador revelación de los guatamarrilla, Lautaro Pastrán y el reciente fichaje Luis Montes, estarían en la banca de suplentes, acorde al Mercurio de Valparaíso.
Por el lado de los Cruzados, el DT Ariel Holan modificaría el esquema que venía trabajando en la pretemporada (4-2-4) e igualaría tácticamente a su rival, al disponer de un 3-4-3, con Dituro en el pórtico, Parot, Kagelmacher, Ampuero; Isla, Pinares, Saavedra, Mena; Tapia, Zampedri y Aravena, según En Cancha.
Los equipos se enfrentarán desde las 12 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. El último enfrentamiento entre ambos terminó 1-1 en el mismo recinto, con un polémico arbitraje que anuló un gol legítimo de Matías Campos López para los viñamarinos.