Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros, presentó una denuncia contra el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, por sus declaraciones tras la Supercopa, en donde el cuadro popular cayó en definición a penales frente a Magallanes en Viña del Mar.
Quinteros se mostró muy ofuscado luego de la caída y descargó su furia contra el juez del compromiso, Fernando Véjar, “Ojalá que el campeonato no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como este. No sé si es malo o cobra a propósito contra Colo Colo”.
Las palabras del DT provocaron una potente respuesta mediática de Tobar, quien, a través de un video, defendió públicamente al colegiado, “Las declaraciones del señor Quinteros son muy desafortunadas, ya que en nada aportan al desarrollo del fútbol y mucho menos en la actividad en todas sus facetas”.
Tobar además decidió ir al Tribunal de Disciplina y presentar una denuncia contra el estratega, acusando menoscabo a la imagen de Véjar, consigna La Tercera.
Según la publicación, el recurso de tobar se argumenta en “el artículo primero, inciso segundo, del código de procedimiento y penalidades que busca castigar a todos los que transgredan el principio de fairplay, que considera la buena fe deportiva”.