Lo que comenzó como un rumor fue confirmado esta tarde: el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, está internado debido a una crisis respiratoria y neumonía. El titular de la cartera en la zona ya fue sometido al examen PCR para detectar un eventual contagio por Covid-19 y se está a la espera de los resultados, que estarían listos dentro de las próximas 48 horas.
La información fue confirmada por el senador por la zona, Francisco Chahuán, quien también expresó su solidaridad con Álvarez por su estado. «Queremos manifestar nuestra preocupación por el estado de Salud de nuestro seremi de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez. Esperamos que se recupere prontamente de su enfermedad. Se encuentra efectivamente con una neumonía y con una crisis respiratoria, que lo tiene internado en la Clínica Ciudad del Mar», detalló el parlamentario.
El legislador además informó que se dispuso cuarentena preventiva para todo el personal de Salud de la Seremía. También, añadió que «mientras se resuelve justamente la subrogación se está trabajando intensamente, también con exámenes para todos aquellos que tuvieron contacto con él, por supuesto también el intendente, el jefe de la Defensa Nacional que está a cargo en la Región de Valparaíso».