Concejales de la Ciudad Jardín se refirieron al hecho de que la tradicional orquesta del Festival de Viña del Mar deje de tocar en vivo durante el evento y que, en cambio, se utilice su música grabada. Por primera vez después de 61 años, el Festival de la Canción de Viña del Mar no contará con una orquesta en vivo durante las seis jornadas del certamen.
El edil Sandro Puebla, quien es parte de la Comisión Festival, aseguró al Mercurio de Valparaíso que «los canales concesionarios están incumpliendo abiertamente el contrato de concesión, yo estoy pidiendo un informe al departamento jurídico del municipio para que quede en evidencia este incumplimiento contractual y el municipio ejerza las acciones que corresponden para que se obligue a los canales a contar con la orquesta festival o que, en su defecto, si es por razones técnicas, que compensen económicamente al municipio».
Su compañero en la comisión, Jorge Martínez (UDI), comentó que «no fuimos informados de esta decisión en ninguna de las reuniones de la Comisión de Promoción del Festival, lo cual lamento, pero esta es una decisión que le compete a los canales organizadores del certamen y no al municipio».