Con indignación reaccionó la diputada Erika Olivera luego de ver las condiciones en que se encontraba el nuevo estadio de San Antonio. La parlamentaria expresó su molestia a los trabajadores del recinto luego de que se encontraran con un pasillo lleno de hongos.
La situación se dio durante un recorrido por las instalaciones del Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez. En dicho lugar fue que la legisladora encaró a los funcionarios por la situación antes descrita, a lo cual estos señalaron que el reducto aún no estaba entregado por lo que faltaban trabajos.
“Gastemos recursos, gaste recursos en limpiar esto y después lo van a volver…”, alcanzó a decir un trabajador en un video difundido en redes sociales por TV Costa Televisión. Ante esta respuesta Erika Olivera reaccionó: “Pero tráeme un paño con cloro y yo te lo limpio. No me cuesta nada, de verdad”.
El funcionario en tanto le puso como condición: “Si salimos de aquí yo le traigo el paño”. La diputada en tanto insistió: “No, yo lo espero aquí. Yo puedo entender la normativa y todo, pero aquí me voy a salir de mi rol como diputada y me voy a meter en el rol de deportista”.
“Saben que para nosotros, los deportistas, los lugares deportivos son como nuestro templo. Eso son para nosotros, los recintos, los estadios son nuestros templos. Es donde nosotros vamos, meditamos, reflexionamos y, de verdad, un lugar que está en estas condiciones…”, reflexionó.
El trabajador por su parte intentó justificar el escenario apuntando a que no todo el recinto estaba en dichas condiciones. Erika Olivera en tanto le señaló que “lo estoy viendo entero, veo que tienen una pista preciosa, una infraestructura que es envidiable. No sé si ustedes se imaginan lo que significa esto para el deporte. Es maravilloso lo que tienen aquí”.
“Puedo entender que hay problemas normativos, que van a tener que hacer arreglos y a lo mejor romper, pero eso no tiene nada que ver con que nosotros dejemos morir espacios y que se llenen de hongos. De verdad que esto no cuesta nada limpiarlo. Si quieres tráeme un valde con cloro y agua, y yo limpio”, cerró la diputada.