Una dura caída fue la que sufrió Universidad Católica en una nueva versión del Clásico Femenino ante la Universidad de Chile. Sin embargo, fuera de lo futbolístico, un lamentable hecho afectó a una jugadora de la UC.
De acuerdo con lo denunciado por la agrupación de hinchas de la ‘Franja’, llamada ‘Católica para Su Gente’, existió una agresión por parte de la hinchada de la U hacia Bárbara Koster, lateral del conjunto de San Carlos de Apoquindo.
“Fuimos testigos de como algunas jugadoras del plantel profesional debían abandonar el recinto (estadio Bicentenario de La Florida) en transporte público“, apuntan.“En ese contexto, la jugadora Bárbara Koster esperaba en el paradero de la calle Enrique Olivares, cuando desde una micro que trasladaba hinchas de la U, fue agredida con una botella y se le impidió subir al transporte”, señalaron desde el colectivo de hinchas de Universidad Católica.
Horas más tarde, la rama femenina de la UC se refirió al tema, confirmando la agresión y el buen estado de su futbolista mediante un comunicado.
“Bárbara afortunadamente está bien y esperamos que este tipo de situaciones no se repitan. Nuevamente hacemos un enfático llamado a terminar con la violencia en el fútbol. Tras el partido, nuestra jugadora decidió irse con su familia, pero lamentablemente hay quienes no entienden que la rivalidad queda solo en la cancha“, reza parte el escrito.
Fuente: Radio Bio Bio.