Colo Colo consiguió dar el primer golpe este martes en los play-offs de la Copa Sudamericana 2023, al vencer por 2-1 a América-MG en la ida de la serie y quedar en buen pie con miras a la revancha de la próxima semana en Brasil.
El «Cacique» no pasó mayores apuros en lo que fue el trámite del compromiso de inicio a fin. De hecho sus primeros minutos de juego tuvieron control sobre el conjunto de Belo Horizonte y Carlos Palacios estuvo cerca de convertir sobre los 15′ con un derechazo desviado.
Ese prometedor arranque del local se fue diluyendo con el paso de la primera mitad, cayendo en imprecisiones y sin poder seguir generado ocasiones de cara al arco defendido por Mateus Pasinato.
Tras el paso por camarines llegó el punto de inflexión a favor de los dirigidos por Gustavo Quinteros, puesto que al minuto del segundo lapso un balonazo que comenzó Alan Saldivia terminó con un Leonardo Gil libre en el área rival y que desenfundó un potente derechazo para batir a Pasinato y romper la paridad.
La ventaja en el marcador hizo crecer en confianza al «Popular», que luego de minutos sin pasar apuros llegaron a la segunda conquista a su favor. En los 62′ y tras una serie de pases el balón volvió a caer en Gil, que de fuera del área se perfiló para un ajustado zurdazo que mandó el balón al fondo de la red.
Parecía que el cero se mantenía en el arco de Fernando De Paul hacia el pitazo final, además de que no tuvo mucho trabajo con las escasas oportunidades de peligro del conjunto del «Conejo», pero a los 90+3′ luego de un córner fue Ale el que descontó y le dejó una leve esperanza a los brasileños.
Colo Colo se quedó la victoria final y tendrá que volcarse a la revancha, que se jugará el próximo 18 de julio en el Estadio «Raimundo Sampaio». Antes eso sí, deberán enfrentar a O’Higgins este sábado 15 en la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional.
Fuente: Cooperativa.