Aún el reloj no marcaba las 23:00 horas de anoche en Quillota, y a menos de una hora de iniciada la cuarentena total en la comuna, más de 10 personas ya habían sido conducidas hasta la unidad policial más cercana luego de haber sido sorprendidas por Carabineros infringiendo el confinamiento obligatorio.
Las primeras personas conducidas por Carabineros fueron 4 hombres que se encontraban en el sector de Calle Ariztía esquina pasaje La Feria, quienes fueron fiscalizados por un contingente policial sin portar permiso alguno, por lo que serán infraccionados según el artículo 318, por infringir la cuarentena.
También han sido sorprendidas personas en el sector del troncal San Pedro, entre otras detenciones, entre las que destaca la ocurrida en Avenida Condell con calle Freire, al interior de un servicentro, donde se encontraba un automóvil con un tripulante en su interior. Al ser fiscalizado, los policías encontraron al interior del vehículo drogas y un arma blanca, por lo que el hombre fue detenido por porte de arma blanca, además de infracciones a la ley de drogas y violación de cuarentena.
(Fuente: Diario El Observador).