Un proyecto para instalar iluminación en tres escalas del barrio Pueblo Hundido del sector La Parva, en Achupallas, ejecutará el municipio de Viña del Mar luego que la propuesta de la alcaldesa Macarena Ripamonti para adjudicar la licitación fue aprobada por el Concejo Municipal en su reciente sesión.
La iniciativa se enmarca en la agenda futura del Programa de Recuperación de Barrios, Quiero Mi Barrio, y fue priorizado por el Consejo vecinal de desarrollo, la seremía de Vivienda y Urbanismo, Serviu V región y el municipio de Viña del Mar, encargado del diseño.
Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que son obras muy esperadas por los vecinos, “ellos nos han hecho ver la importancia que tiene para la seguridad en los espacios públicos dotar de nuevas luminarias a las escaleras del sector”.
La jefa comunal sostuvo que “Achupallas durante años tuvo muy poca inversión, algo que hemos querido revertir para que cada peso gastado por el municipio llegue directamente a las necesidades prioritarias de la comunidad. De esta misma forma, vamos a seguir avanzando en otros cerros y en el centro de la ciudad, ejecutando proyectos claves para el desarrollo comunal”, puntualizó.
Las obras a desarrollar implican una inversión municipal de más de $31 millones e incluyen la instalación de una decena de luminarias de alta eficiencia energética e igual número de postes nuevos en las escalas Orompello 1 y 2, y Andacollo.
Esta obra de luminarias es fundamental para realizar posteriormente la reconstrucción de las escalas, iniciativa que se encuentra en etapa de licitación por parte del Serviu, todo lo cual beneficiará a la vecinas y vecinos de las viviendas aledañas.