Desde el Municipio plantearon que trabajan para “dar certeza a la comunidad y poder cuidar de ella”. A la fecha sólo existe un decreto de evacuación preventiva dictado por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso.
Tras solicitar el informe de habitabilidad de los edificios Miramar I y Miramar II el pasado 11 de septiembre, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, reiteró a la Dirección de Obras Municipales (DOM) cumplir con dicho trámite para dar certidumbre a la comunidad, sobre el real estado de los edificios.
“El día 11 de septiembre instruí a la Dirección de Obras que pudiese evacuar un informe justificado para declarar o no la inhabitabilidad de los edificios Miramar I y Miramar II. Hasta la fecha de hoy miércoles 20 de septiembre, no tenemos respuesta”, confirmó la jefa comunal.
Ante la falta de respuesta desde la DOM, la alcaldesa señaló que “hemos reiterado esa solicitud, con el objeto de dar certeza a la comunidad y poder cuidar de ella”.
Asimismo, la autoridad comunal puntualizó que “al día de hoy sólo existe un decreto de evacuación preventiva dictado por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso”.