El partido se une al llamado internacional de diversas organizaciones humanitarias para exigir un alto al fuego inmediato, la entrega de ayuda humanitaria urgente y la garantía de un Estado independiente para Palestina.
En un comunicado emitido hoy, la Vicepresidencia de Derechos Humanos del Partido Socialista de Chile expresó su profunda preocupación y condena ante los recientes acontecimientos en la ciudad de Gaza, donde el gobierno de Israel ha llevado a cabo un brutal ataque y asedio que ha resultado en una masacre de la población civil, calificada por el partido como un claro genocidio.
La situación, según el comunicado, constituye una clara violación del derecho internacional y de los derechos humanos, en particular de la población civil que se encuentra atrapada en medio del conflicto. El partido se une al llamado internacional de diversas organizaciones humanitarias para exigir un alto al fuego inmediato, la entrega urgente de ayuda humanitaria y la garantía de un Estado independiente para Palestina, tal como lo planteó el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Además, el Partido Socialista de Chile hace un llamado a respetar los derechos humanos en la región de manera irrestricta, condenando todo tipo de ataque sobre la población civil y exigiendo la liberación de todos los rehenes. Asimismo, invita a todas las partes involucradas a entablar un diálogo para buscar la paz en la región y reitera su firme convicción y defensa del derecho que tiene el pueblo palestino a su autodeterminación.
Finalmente, la Vicepresidencia de Derechos Humanos del Partido Socialista se compromete a seguir trabajando para difundir las ideas de respeto a los Derechos Humanos y para visibilizar los horrores de este genocidio, con el objetivo de no dejar en el olvido a los miles de civiles, mujeres, niños, niñas y adultos mayores que hoy están bajo el asedio del gobierno de Israel.