La actividad se realizó en el estadio Elías Figueroa Brander y contó con la presencia de estaciones deportivas y gobierno en terreno.
En el marco de la celebración del Día Nacional del Deporte, el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, fue escenario de la corrida gratuita familiar frente al mar, la que se llevó a cabo junto a estaciones deportivas y la presencia de stand informativos de diferentes servicios públicos. Más de 2000 personas de diferentes puntos de la región llegaron hasta el recinto, disfrutaron del escenario principal 360 y las primeras 1200 personas recibieron una polera de regalo.
La corrida tuvo partida y meta en la pista de recortan del Elías Figueroa, bajando por González de Hontaneda, Leopoldo Carvallo, Avenida Altamirano, retornando en caleta El Membrillo por Altamirano, hasta regresar al estadio, cubriendo una distancia de 3.5 KM.
La Delegada presidencial regional Sofia González, destacó que “el día del deporte en Valparaíso ha sido todo un éxito. Fueron más de 1700 personas las que se inscribieron y participaron desde distintas comunas de la región. El presidente nos ha convocado a que esto sea una fiesta popular con todos los beneficios que trae el deporte. Nuestro compromiso es seguir repitiendo este tipo de instancias durante el año”.
El Seremi del Deporte Leandro Torres, agregó que «estamos muy contentos de esta jornada maravillosa que vivimos en el estadio Elías Figueroa, del trabajo realizado y de la respuesta de las comunas. Esta fiesta no termina acá, empieza hoy con actividades todo el mes de abril. Esto es un legado intangible de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Hoy esta misma fiesta deportiva se está realizando desde el palacio de la Moneda, hasta el último rincón de nuestro país”.
Tomas Covacich, vocero de gobierno (s) señaló que “el llamado del presidente Gabriel Boric es a realizar todo tipo de actividad deportiva, ya que el deporte es vida sana, familia, cohesión social, esparcimiento, salud mental. El llamado es a seguir ocupando espacios públicos para convocar a la familia y a utilizar la inversión de más de 600 millones de dólares que quedaron para todos los chilenos tras los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”.
Estaciones deportivas y GET
Al interior del estadio se ubicaron estaciones deportivas con clases gratuitas de: surf, rounder, futbolito, voleibol, boxeo, sector didáctico, clases de zumba y baile entretenido
El público asistente accedió a la atención de servicios públicos que participarán del evento como: Minvu, Migraciones, Elige Vivir Sano, Senda, Salud, Fonasa y Banco Estado.