La tarde se este jueves, el director general de la PDI, Héctor Espinoza, confirmó el hallazgo de restos que corresponderían a Ámbar Cornejo, menor desaparecida hace una semana en Villa Alemana.
De acuerdo a lo señalado por Espinoza, fue al interior del domicilio de la pareja de la madre que se encontraron «restos óseos enterrados». Además, indicó que «está casi el cuerpo completo y vestimentas que corresponden a la menor».
Tras confirmarse el hallazgo, la fiscal María José Bowen confirmó que la pareja de la madre de la menor, Hugo Bustamante, se encuentra detenida y será imputado por homicidio calificado.
Bowen añadió que la madre «prestó declaración hoy, conmigo y con funcionarios de la Brigada de Homicidios (…) ella mencionó donde se encontraba el cuerpo, que es lo que el imputado le había dicho que había hecho». Bustamante hizo uso de su derecho a guardar silencio.
Cabe recordar que el 2016 Hugo Bustamante recibió el beneficio de la libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego de ser condenado a 27 años de presidio por el asesinato de su ex pareja y del hijo de ella.