Más de 140 metros cuadrados y con capacidad de atender potencialmente a 20 mil pacientes tanto de la ciudad como de sus alrededores.
La ceremonia estuvo encabezada por el propios Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, tal como recuerda el acalde de la época, el doctor Ramón García.
“Fue una hermosa ceremonia que vino a coronar años de gestión y concreción de los recursos necesarios que permitieron levantar el CESFAM de la zona sur de nuestra comuna. Esa área no tenía cobertura de salud y logramos contar con sala multiuso, emergencia, atención dental, pediatría y medica general. La presencia del ex Presidente Frei fue la guinda de la torta para un hito muy importante para Villa Alemana”, explicó el ex edil.
Durante el transcurso de los años se han realizado varias modificaciones y mejoras al recinto de salud, aumentando el número de box de atención, cambiando el techo y agregando equipos de última tecnología, junto con los profesionales adecuados.
Finalmente, el doctor Ramón García manifestó que espera que los 30 años que cumple el CESFAMEduardo Frei sean celebrados junto con la comunidad, valorando que el recinto haya sido bien cuidado por los vecinos del sector.