Cerca de 800.000 pasajeros transportarán los buses que salgan de Santiago por Navidad y Año Nuevo. Autoridades reforzaron el llamado al uso de cinturón de seguridad y a denunciar irregularidades.
En el marco del Plan Calles Protegidas, esta mañana diversas autoridades participaron de la fiscalización de buses interurbanos y rurales que saldrán de la Región Metropolitana con motivo de las fiestas de fin de año.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, destacó que en lo que va de 2024, ya se han realizado 39.000 fiscalizaciones a buses, lo que ha permitido multar 5.000 de ellos que no cumplían con la normativa de tránsito.
«Desde el 19 al 31 de diciembre vamos a estar fiscalizando 5.000 buses. En promedio, cada bus se fiscaliza como una vez al mes, porque esa es una labor fundamental nuestra y entendemos que la seguridad de quienes se suben arriba de un bus y que escogen bajar de esa manera, cree que está garantizada», mencionó Muñoz.
Según datos entregados por el ministro de Transportes, entre el 19 y el 31 de diciembre saldrían cerca de 18.000 buses de Santiago.