La Región de Valparaíso nuevamente se proyecta como una de las regiones que más visitantes estará recibiendo este jueves 1 de mayo, marcado por el Día del Trabajador y, según la ley, feriado irrenunciable.
Según datos elaborados por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, se espera que la Quinta Región reciba en este segundo fin de semana largo entre 92.408 y 110.386 viajes con pernoctación.
Al respecto, la directora regional (s) de Sernatur, Pamela Venegas, destacó que “los fines de semana largo tiene un gran impacto en la economía local, quiebran la estacionalidad, fomentando el uso de los servicios turísticos durante todo el año”.
“Para este fin de sema largo esperamos más de 100 mil viajes con pernoctación a la Región, y tenemos importantes actividades, como el Festival Gastronómico Cerro de Sabores en Valparaíso, la Vendimia de Casa Marín en Lo Abarca, y distintas actividades que se han preparado en todos nuestros destinos”, añadió.
De acuerdo a las proyecciones, entre las comunas que revisarán más visitantes se encuentra Viña del Mar, con cifras que varían entre los 12.080 y 14.430 viajes. Le sigue El Tabo, con 8.105 a 9.682 viajes; y Algarrobo con 7.654 a 9.143 viajes. Completan el listado El Quisco y Mostazal, destinos que tradicionalmente reciben un importante flujo de visitantes durante estas fechas.