Un adolescente permanece en riesgo vital luego de recibir un impacto de bala de parte de un amigo, cuando jugaban con el arma.
Los adolescente se encontraban en una cancha de la población San Andrés, en la comuna de Concón, cuando accidentalmente, el menor de 15 años fue baleado gravemente.
El autor del disparo, un muchacho de 16 años sin antecedentes policiales, hirió en el abdomen a su amigo, quien debió ser trasladado a un recinto asistencial de urgencia.
Tras llegar al SAR de Concón, personal de la salud corroboró que la víctima recibió un impacto balístico en el abdomen, por lo que fue derivado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se mantiene con diagnóstico reservado.
Se desconoce el origen del arma
El joven de 16 años fue formalizado por homicidio frustrado y porte de arma de fuego, quedando con arresto domiciliario total y arraigo nacional, mientras que su amigo permanece con diagnóstico reservado.
La Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI realizar las diligencias correspondientes, y así poder determinar por qué los jóvenes estaban portando un arma, y en qué circunstancias se dio el incidente.