Con la finalidad de apoyar a las familias que están atravesando dificultades económicas, como consecuencia del COVID-19 en el país, Esval anunció que extenderá el período de suspensión de cortes de servicio por no pago de cuentas, a sus clientes en situación más vulnerable, hasta abril de 2021.
El gerente regional de la empresa sanitaria, Alejandro Salas, indicó que «desde marzo, con el inicio de esta pandemia en el país, nuestro compromiso permanente ha sido trabajar para que todos los habitantes de la Región de Valparaíso sigan teniendo agua en sus hogares, independiente de su situación económica. A partir del decreto de Estado de Catástrofe, suspendimos los cortes de agua potable por no pago a todos nuestros clientes. Hoy, como industria sanitaria estamos renovando ese compromiso. Por ello, todas las empresas del país acordamos voluntariamente extender esta iniciativa”.
Salas explicó que, “si bien esto representa un esfuerzo adicional importante para el sector, tomamos la decisión considerando la compleja situación de muchas familias en nuestra región y el incierto escenario económico para el próximo año. De esta forma, todos los clientes que no dispongan de recursos para saldar su cuenta, seguirán contando con el suministro por los próximos meses, para lo cual les invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras distintas plataformas de atención”.
El gerente regional también pidió a los clientes que puedan cancelar su cuenta, “a seguir pagando oportunamente, porque eso permite equilibrar nuestros ingresos, desarrollar obras para la continuidad del suministro y poder dar una mano a las familias que más lo necesitan”.
Plan de Ayuda
Salas destacó también el Plan de Ayuda COVID-19 de Esval, que permite la postergación y prorrateo de las cuentas -en hasta 12 cuotas- para las familias más vulnerables, personas mayores de 60 años, desempleados y Pymes, como una forma de apoyar a la comunidad en esta situación de emergencia. La iniciativa, que se mantiene vigente a la fecha, ha beneficiado a miles de clientes de la región.
Para informar sobre estos beneficios o brindar apoyo con el pago del servicio, Esval dispone de una línea especial gratuita para convenios (800 080 800), que atiende de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. También se puede acceder en www.esval.cl o solicitando la atención de un ejecutivo en el Twitter @esval_chile.