Tras darse cuenta que Viña del Mar no pasará aún a la fase 3 del plan «Paso a Paso», la alcaldesa de esa comuna, Virginia Reginato, se puso en contacto con las autoridades de Gobierno pertinentes. Éstas le habrían informado que el lunes habrá novedades para la Ciudad Jardín.
Reginato aseguró que «yo hoy día (ayer) hablé con el ministro de Salud y el subsecretario (Zúñiga), el ministro Bellolio. Se comprometieron a que el lunes tendrían que darnos la pasada, porque Viña del Mar se ha portado súper bien”.
La jefa comunal añadió que “lamentamos mucho que ayer no pudimos salir y pasar a la fase 3. Yo creo que el comercio de Viña del Mar se ha visto tan afectado, y de verdad yo espero que las autoridades tomen las medidas que corresponden”.
Según lo expresado por Reginato, a Viña del Mar «tienen que tratarla como comuna independiente». «No esperemos a otras comunas porque si los viñamarinos se portan bien y responden, no tienen por qué ser castigados. El comercio ya no puede seguir esperando».
(Fuente: La Tercera).
(Foto: Agencia Uno).