Pese a que los contagios y muertes como consecuencia del Covid-19 continúan al alza en la Región de Valparaíso, desde el Gobierno central hasta ahora han desechado la posibilidad de establecer una cuarentena total en la zona. En ese sentido, el intendente Jorge Martínez justificó la decisión del Ejecutivo de no declararla aún, insistiendo que no existen suficientes casos como sí ocurre en la Región Metropolitana.
En esa línea, Martínez indicó que «todavía estamos hablando de cifras bastantes razonables, para no tomar una medida como la cuarentena, que es la última y más compleja. Lo que se ha venido haciendo en la región es un plan escalonado».
Sin embargo, no descarta completamente la medida, ya que según «cuando se decrete, tiene que ser en el minuto preciso, para que no genere daño. Las condiciones son las que determina el Ministerio: número de casos, contagios activos, capacidad hospitalaria, entre otras», expresó.
De igual forma, añadió que «»en la Región de Valparaíso, afortunadamente, aún no se cumplen, pero si se dan esas condiciones no tengo la menor duda que se va a escalar también en las medidas de protección».
En el balance de este viernes, se informó que en la Región de Valparaíso hubo un nuevo fallecido y 112 contagiados. En total, la zona suma 61 muertos y 2.842 casos de Covid-19.