El Ministro de Vivienda (Minvu), Iván Poduje, anunció este sábado la recuperación de un sitio eriazo en Concepción, el cual será utilizado para la construcción de un polideportivo y, en un futuro, un proyecto habitacional.
La iniciativa tiene como objetivo transformar un terreno Serviu que se encontraba en desuso hace más de 20 años, en un nuevo polideportivo municipal para Barrio Norte, lugar donde se encuentra el espacio.
La recuperación del terreno es parte del plan «Sitio Eriazo Cero», una medida impulsada por el Gobierno del Presidente José Antonio Kast que busca dar un uso efectivo a terrenos fiscales abandonados y abrir oportunidades para el desarrollo habitacional.
El proyecto considera la disposición de un terreno de 3.326 metros cuadrados para el desarrollo del espacio deportivo. Hasta antes de la recuperación, el espacio se había transformado en un foco permanente de acumulación de residuos y riesgo sanitario para el sector
Incluirá un gimnasio techado, área de calistenia, sala multiuso y de musculación, baños y camarines. Se beneficiarán las unidades vecinales 60 y 61 del sector Barrio Modelo.




















