Buenos números ha dejado la disminución del tránsito vehicular durante la cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar. En ese contexto, desde la Intendencia informaron que la movilidad de automóviles desde el inicio del confinamiento obligatorio, hasta este jueves, se ha reducido en un 70% en ambas comunas.
En esa línea, Martínez afirmó que esta “es una buena noticia, primero para las comunas en cuarentena, y esto habla muy bien del comportamiento de la población y para las demás comunas de la región, porque estas comunas, por su volumen, su densidad poblacional, si no logran controlar el contagio, evidentemente prolongan, irradian el contagio a otras comunas de la región”.
Por último, el intendente afirmó que la labor de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, “en torno a las tres comunas, también ha sido clave para poder confinar las zonas con mayor contagio. Y en conjunto con las tareas que están desarrollando la Seremía de Salud y los servicios de salud, sobre todo con el modelo de residencias sanitarias. Quiero agradecer a toda la comunidad, al presidente del Colegio Médico, a los alcaldes de las tres comunas, a los consejeros regionales, a los parlamentarios”.