En una operación conjunta efectuada con la Fiscalía, detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvieron a cuatro personas en el marco de la “Operación Folclore”, realizada en Rodelillo, Valparaíso.
De acuerdo a antecedentes aportados por la PDI, tras un importante trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, se logró establecer que los imputados se dedicaban a abastecer de drogas a los adictos del sector, comercializando las sustancias ilícitas en sus respectivas viviendas, las que utilizaban como centros de almacenaje.
En este operativo antinarcóticos, la policía civil logró reducir tres focos de microtráfico incautando clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y cocaína base, correspondientes a más de 900 dosis, además de dinero en efectivo y un revólver adaptado.
Los imputados, dos mujeres y dos hombres, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para efectuar su control de detención.