Desde marzo de 2020, con el inicio de la contingencia sanitaria, Chilquinta Energía ha implementado diversas medidas para ir, directamente, en ayuda de sus clientes, apoyando de diversas formas a miles de hogares ubicados en su zona de concesión, en estos difíciles momentos.
En línea con lo anterior, la compañía reitera su llamado a los clientes que estén complicados con el pago de sus cuentas de la luz, para que suscriban el denominado Beneficio COVID-19, que permite prorratear las deudas, hasta en un máximo de 48 cuotas, sin intereses.
¿Quiénes pueden postular al beneficio?
Aquellas personas pertenecientes al 80% más vulnerable de la población, a partir del Registro Social de Hogares (RSH), los mayores de 60 años, los clientes que hubiesen perdido su fuente de ingresos y las empresas de menor tamaño.
Beneficio no se activa automáticamente
Acogerse a esta posibilidad no es de manera automática, sino que es preciso que los clientes lo soliciten formalmente, mediante de un procedimiento establecido por ley, contactando a la compañía a través de los siguientes canales de atención: la App de Chilquinta (descargable de manera gratuita en teléfonos inteligentes), la página web www.chilquinta.cl, las redes sociales (Facebook Chilquinta Energía y Twitter @ChilquintaEnergia y @Chilquinta600) y la Asistente Virtual de Whatsapp +56 9 3505 5832.
Adicionalmente, para efectos de atender requerimientos y dudas y facilitar el contacto con los clientes que necesiten asesoría más personalizada para llevar a cabo este proceso, Chilquinta Energía habilitó el teléfono de atención gratuito 800 363 655.