Un comunero mapuche murió producto de un impacto de bala en un confuso incidente que investiga Carabineros en la ruta que une Villarrica con Lican Ray, en la región de La Araucanía.
Según información preliminar, informa ADN Noticias, a alrededor de las 11 horas de hoy tres personas llegaron al predio ubicado en el sector Liumalla, portando aparentemente hachas y machetes, según dio a conocer el dueño de este predio.
Por razones que se investigan, el dueño del predio disparó contra una de estas personas, un comunero mapuche que finalmente falleció en el Hospital de Villarrica.
Carabineros llegó al lugar y tomó detenido al dueño del predio.
Aún no se precisa si este es un hecho vinculado a una reivindicación territorial o a otro tipo de rencillas, puesto que las personas que ingresaron al campo eran vecinos del predio.
Versión de la familia
La víctima fue identificada como Eloy Ulises Alarcón Manquepan, de 33 años.
Su tía, María Manquepan, sostuvo por Meganoticias que: «Llegamos ahí y el gallo (quien ejecutó el disparo) se estaciona, para la camioneta y dispara a quemarropa a mi sobrino. Mi sobrino cae hacia una zanja…».
«Nosotros no alcanzamos a entrar al terreno de él (quien ejecutó el disparo), y no llevábamos nada en las manos, solamente queríamos conversar con él, y preguntarle quién era y qué estaba haciendo ahí», agregó.
Byron Alarcón, hermano del comunero asesinado, detalló que: «Villarrica no es una zona conflictiva, nosotros somos mapuche, no somos terroristas, nosotros andabamos sin armamento».
«Hoy día mataron a mi hermano, le pusieron una pistola en el pecho y le dispararon en el corazón», cerró.
Fuente: ADN Noticias y Meganoticias.
Foto referencial.